Recomendaciones

Si no has estado antes en Marruecos, es fundamental que vengas con una mentalidad abierta.

Estamos en un país que en la primera impresion resulta muy diferente tanto social como culturalmente al nuestro, pero comprobaremos, conforme nos vayamos sumergiendo en él, que en esencia es muy parecido.


Puedes encontrarte en situaciones que pueden hacerte sentir incomodo o literalmente acosado, el ejemplo mas comun lo encontraremos en la cantidad de personas que te pararan por la calle ofreciendote servicios o productos de diversa indole (alojamiento, comida, artesania, souvenirs, etc).

No por ello debemos responder de forma agresiva ni maleducada, la mejor estrategia es mostrar una sonrisa, decir que no y seguir tu camino. Aunque en un principio esta interaccion no deseada puede resultarnos molesta, cuanto antes superemos este periodo de adaptacion, antes disfrutaremos de todo lo que nos ofrece este maravilloso pais.


La paciencia es un don necesario en Marruecos, así que tomate las cosas con filosofia a la hora de pedir algo para comer o plantear una actividad cualquiera. El ritmo corre de manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados...al igual que haciendo surf, dejate llevar...


Pide permiso a la hora de hacer fotografias, normalmente no tendras problema.


MUY IMPORTANTE: Algunos de los ferries que conectan con Marruecos suelen tener retrasos considerables (ejemplo Acciona Transmediterranea en su linea Algeciras-Tanger), asi que te recomendamos que no apures con el ultimo ferry si quieres llegar a una hora prudente. De todos modos ofreceremos un precio para grupo a precio muy competitivo.






¿QUÉ TRAER?


Pareo o pañuelo grande.
Si tienes trae esterilla o antideslizante para el yoga.
Chanclas de playa
Toalla de baño.
Toalla de playa.
Crema solar de alta proteccion resistente al agua.
Bañador.
Ropa de abrigo para la noche.
Kit de Medicinas basicas (FORTASEC, antihistaminicos, antigripal, paracetamol, asi como las que necesites con frecuencia).
Si quieres cenar con vino o cerveza debes traerla por tu cuenta (aqui es complicado y muy caro comprarlo).